Con esta iniciativa se busca devolver el verde a las áreas degradadas de la ciudadela Machupicchu.
Mediante la instalación de un millón de árboles, decenas de personas reforestarán las áreas del Santuario Inca que están degradadas. Para ello utilizarán únicamente especies nativas de la zona.
El martes, se lanzó oficialmente la campaña denominada “Un millón de Árboles para Machupicchu y su Zona de Amortiguamiento”. El poblado de Soraypmapa, en el distrito de Mollepata de la provincia de cusqueña de Anta, fue escenario de la actividad, a la cual asistieron autoridades locales y regionales.
El acto se efectuó con motivo del 36 aniversario de la declaratoria de Machupicchu como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco (Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
Ernesto Escalante Valencia del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) encabezó el lanzamiento y anunció que, para lograr la meta de un millón de árboles, contarán con el apoyo del Gobierno Regional de Cusco y los municipios distritales de Machupicchu, Mollepata y Santa Teresa.